(+56) 72 2489 641

Un Facturado Electrónico Web

imagen noticia

¿Por qué tener un Facturador Electrónico Web?

 

Como todo en la vida, el proceso de emisión de DTE cambió, adaptándose a las nuevas necesidades de los vendedores y clientes. 

La gran importancia del facturador electrónico 100% web, es que no requiere su instalación en un equipo o dispositivo. Este facturador está al alcance de cualquier navegador o dispositivo que se pueda conectar a internet, ya que todos los procesos los ejecuta el mismo servidor en el cual se aloja, siendo pocos los procesos que se ejecutan en el equipo local (utilizando JavaScript o Viu10). Esto viene a ser una gran ventaja debido a que no consume recursos de tu equipo, lo que nos da la ventaja de hacer correr el sistema en cualquier dispositivo, incluso aquellos con poca memoria. 

Las Raspberry Pi- son tarjetas electrónicas, se les puede colocar una memoria SD, tienen un puerto HDMI, cuatro puertos USB, bluetooth, WiFi, con un costo de $35.000 (US$50 aprox.). Estas maravillas también permiten la conexión al sistema al instalarle una distribución de Linux, a la que se le instala un navegador, quedando en perfectas condiciones para ser usado. Como pueden notar, la implementación del facturador en cualquier dispositivo es muy simple. 

Otra ventaja, es que, al ser ejecutable desde cualquier dispositivo,  permite la conexión desde cualquier parte del mundo, ¡no es necesario estar en tu oficina! No es requisito estar conectado a tu red de área local. Muchos ERP funcionan conectado a un servidor que está dentro de la misma oficina o instalación, teniendo que configurar una VPN - acceso privado a la red local, que permite la conexión con el servidor - para poder conectarse desde fuera de las instalaciones, transformándose en un proceso complejo que, al final, limita el acceso. El alcance que tiene un software local es mucho menor que uno web, claramente.

Una tercera ventaja, es que el programador o aquél a cargo de la mantención del sistema, puede realizar cambios desde su instalación u oficina. Y esos cambios se ven reflejados, inmediatamente, en todos los dispositivos. 

Imagínense, se fueron de vacaciones, se concreta una venta y ustedes al borde de la piscina, emiten una boleta ¡Así de fácil!

 

Como compromiso de mantenernos siempre actualizados y ofrecer lo mejor, es que a mediados del 2020, vamos a implementar una versión APP, que se puede instalar en Android e iOs (tablets, celulares, iPads) pudiendo realizarse el proceso de facturación desde la comodidad de su celular, simplificando aún más todo el trabajo.

Acá te ayudamos

Contacto

Telefonos:
+5672 2489 641

Email:
contacto@facturadorerp.cl