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Cómo conectar su software a medida con el SII

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Muchas veces, las empresas y/o los programadores quieren desarrollar una aplicación que entregue como producto final una boleta o una factura y eso les complica la existencia.

Nuestra primera versión del ERP era un software que se instalaba directamente en el escritorio. Un gran servicio, pero poco óptimo. ¿Por qué? Porque si actualizábamos el software, debíamos ir cliente por cliente actualizando y haciendo modificaciones, corriendo el riesgo de que no cumplieran con los requisitos del sistema nuevo, o también, olvidando actualizar algunos softwares. Con la tecnología estos problemas ya no son problemas, y el funcionamiento es óptimo y en línea.

Actualmente, tenemos un cliente que vende códigos de videojuegos, para el cual tuvimos que crear un webservice - herramienta que se utiliza para comunicar aplicaciones entre sí, por ejemplo en nuestro caso, tenemos la APP de celular comunicada con el sistema Web.  Cuando a estos clientes le compran un código a través de la APP, la APP se comunica a través de un webservice con nuestro facturador electrónico, el cual va a generar la factura o boleta, dependiendo cual sea el caso. Esto facilita enormemente la vida de estos clientes y muchos programadores o empresarios que no saben cómo desarrollar e imprimir la boleta de compra, porque hoy todo lo que hay que hacer es que su APP se comunique con nuestro webservice y consumirlo, así el sistema se encarga de elaborar las boletas o facturas, dejando una copia guardada en su perfil o en la página web, etc. 

Un caso de éxito, es un datacenter que tiene una aplicación que genera tickets de soporte y dentro de eso, los cobros de las facturas y boletas electrónicas. Nosotros comunicamos su sistema con el nuestro a través de un webservice, lo que nos permite generar las boletas y facturas electrónicas, sin tener que modificar el código fuente, ni acceder a su base de datos.

 

Este webservice está instalado en nuestro facturador, por lo tanto, cualquiera puede acceder a él y consumir. Para sus primeros usos, se entrega un manual de implementación al que lo solicite o se puede descargar directamente desde la página web, en éste se indica cuáles son los campos que deben ser enviados, cómo tiene que estar construido el webservice y otros parámetros. El usuario debe tener una cuenta activa y vigente en el facturador ERP y además, generar un token de la empresa que va a facturar. El token se genera a través de la misma aplicación web y éste da la llave para poder facturar en la aplicación. En el caso de tener múltiples empresas, puedes tener múltiples tokens, permitiendo tener distintas aplicaciones para facturar en cada empresa y así mantener el orden y ser más productivo. 

Para hacer uso de esto, hay que tener un contrato vigente con el facturador ERP, existiendo diferentes planes que van desde los $40.000.- + iva mensuales, más el costo de implementación, que es el costo de la certificación.

Todo esto se hace bajo el marco de cumplir con la norma chilena de emisión de boletas y facturas electrónicas del SII. Puedes emitir tus boletas y facturas sin gran esfuerzo, ¡tan solo utilizando nuestro webservice!

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